top of page

Venture Beyond

Público·3 miembros

Buscar sombra duele. Pero vivir ciegos duele más

Mirar hacia adentro nunca ha sido una tarea fácil. La mayoría de nosotros preferiría evitarlo. Tapamos el dolor con ocupaciones, relaciones, distracciones. Creemos que si no lo vemos, no existe. Pero las sombras no desaparecen por ignorarlas. Solo se vuelven más hábiles para esconderse en nuestras decisiones, en nuestras reacciones, en la forma en que amamos —o evitamos amar—.

Buscar nuestras sombras duele, sí. Porque duele reencontrarse con ese niño o niña herida que alguna vez fuimos. Duele recordar lo que callamos, lo que nos dolió, lo que aún no entendemos. Pero aún más doloroso es vivir desconectados de nosotros mismos. Tomar decisiones desde el miedo. Repetir patrones que no comprendemos. Cerrar el corazón antes de que puedan volver a lastimarlo.

Reconocer la sombra no es hundirse en la oscuridad, es empezar a iluminarla. Es decir: “Aquí estoy. No tengo todas las respuestas, pero tengo la valentía de mirar”. Es el primer paso hacia una vida más libre, más consciente, más nuestra.

La transformación real comienza con un acto profundamente humano: escucharnos de verdad. Sin juicio. Con compasión. Escuchar esa verdad emocional que llevamos dentro, que a veces no tiene palabras, pero sí llanto contenido, rabia, miedo, anhelos. Solo cuando la reconocemos podemos dejar de proyectarla en los demás y empezar a construir relaciones más auténticas, donde ya no actuamos desde la herida, sino desde la conciencia.

No se trata de arreglarnos, porque no estamos rotos. Se trata de recordarnos. De integrarnos. De honrar nuestra historia con amor, y desde ahí, abrirnos a nuevas posibilidades.

Porque vivir ciegos, anestesiados, puede parecer más fácil. Pero no es vida.La verdadera libertad nace cuando nos atrevemos a mirar hacia adentro.Ahí, en la raíz, empieza todo.

Acerca de

Conscious Living and going beyond

bottom of page